Descripción: El curso analiza los principios éticos
que se deben cumplir en cualquier modelo de gestión pública, centrándose
en la transparencia, anticorrupción y el derecho de acceso a la
información, como requisito democrático y de prevención de corrupción.
Se trabaja sobre las principales referencias normativas y estándares,
para reflexionar y aprender cómo poner en práctica la transparencia de
manera eficiente, y en especial cómo garantizar el derecho de acceso a
la información pública y la participación de los ciudadanos a través del
sistema de gestión de la información de las administraciones, así como
medidas para prevenir eficazmente la corrupción. Para ello se utilizan
recursos de contenido teórico, de debate y de resolución de ejercicios
prácticos.
Dirigido a: El curso busca dar formación a:
• autoridades electas,
• funcionarios de administración (central, autonómica y local), instituciones y empresas públicas,
• personal laboral, directivos y técnicos,
que participan en los procesos de gestión pública tanto en la definición de políticas y/o su aplicación, como en la atención a los ciudadanos.
Por su contenido, también aporta conocimiento y habilidades específicas a profesionales independientes (consultores y trabajadores de OSC, representantes de movimientos asociativos, etc.) y ciudadanos, interesados en conocer las bases fundamentales de la gestión ética y del derecho de acceso a la información pública.
Estos conocimientos tanto para realizar labores de incidencia y como para relacionarse con la administración haciendo uso de los principios y derechos reconocidos en el ámbito nacional e internacional.
Duración: 50 h. (5 semanas)
Dirigido a: El curso busca dar formación a:
• autoridades electas,
• funcionarios de administración (central, autonómica y local), instituciones y empresas públicas,
• personal laboral, directivos y técnicos,
que participan en los procesos de gestión pública tanto en la definición de políticas y/o su aplicación, como en la atención a los ciudadanos.
Por su contenido, también aporta conocimiento y habilidades específicas a profesionales independientes (consultores y trabajadores de OSC, representantes de movimientos asociativos, etc.) y ciudadanos, interesados en conocer las bases fundamentales de la gestión ética y del derecho de acceso a la información pública.
Estos conocimientos tanto para realizar labores de incidencia y como para relacionarse con la administración haciendo uso de los principios y derechos reconocidos en el ámbito nacional e internacional.
Duración: 50 h. (5 semanas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario