domingo, 28 de febrero de 2016

Cómo y por qué contribuir al "crowdfunding" del documental FEDERAL

Para hacer avanzar el federalismo en el debate público, la asociación Federalistes d'Esquerres ha puesto en marcha un proyecto de documental que dirigirá Albert Solé, autor entre otras obras de "Bucarest, la memoria perdida", Goya al mejor documental en 2009. La idea es que FEDERAL sea una película documental de calidad que pueda ser exhibida internacionalmente y que contribuya a explicar el federalismo en España y en Europa. Que aborde la necesidad de avanzar hacia estructuras de organización que permitan afrontar los grandes retos del siglo XXI, como la desigualdad o las migraciones, pero también que dé respuesta a sociedades diversas y multiculturales como la nuestra.
Para financiarla, se ha abierto una campaña de "crowdfunding" que ya ha superado los € 26.000 y que está disponible en este enlace.
Yo y muchos de los que lean estas líneas (pero no todos: hay varias opciones, cada uno puede hacerlo en la medida de sus posibilidades) ya hemos contribuido. Pero hay que ir más allá, es necesario que nos pongamos en contacto con todos nuestros contactos (familiares, amistades, relaciones, en Cataluña, toda España y más allá) para que también lo hagan. Para mí, es un deber moral y cívico.
El proyecto quiere analizar esta cuestión de la mano de líderes, intelectuales y políticos, de especialistas que ayuden a iluminar el camino que deberían recorrer España, Europa y el mundo para avanzar por la senda del federalismo. El documental intentará también explicar el federalismo desde dentro, a partir de la experiencia de ciudadanos y ciudadanas anónimos: ¿qué sabemos, de donde proviene, cuáles son sus posibilidades en un mundo cada vez más globalizado? Y echará una mirada a experiencias y tradiciones federales, los éxitos y retos del modelo. No podemos resignarnos a escuchar sólo la voz de los nacionalismos. Tú también puedes ayudar a derribar muros y que no se construya ninguno nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario