miércoles, 8 de enero de 2014

Enhorabuena, Uruguay

Al regresar a la Universidad tras las fiestas navideñas he leído el The Economist atrasado que tenía pendiente, el especial de Navidad. Uno de los editoriales se dedica a nombrar, por primera vez en la historia de la publicación, “el país del año”, y el vencedor es... Uruguay. Puede parecer sospechoso que una publicación que se dedica a promover las políticas de libre mercado ensalce las virtudes de un país presidido por un político y un gobierno de izquierdas. Sin embargo, los motivos del galardón son sencillamente haber aprobado el matrimonio homosexual y la legalización de la producción, venta y consumo de cannabis, lo que puede generar un ejemplo positivo para el resto del mundo, según la revista liberal británica. Y tener un presidente que lleva una vida sencilla, que no ha cambiado de residencia por su cargo, y que va a trabajar cada día con su propio vehículo, y cuando tiene que volar lo hace en clase turista.  En realidad Uruguay tiene muchos más méritos, como una larga tradición democrática y la sana costumbre de que sus izquierdas se unan para gobernar con decencia. Amigos uruguayos, no me extraña que mi primo se haya ido a vivir con vosotros. Cuando le vaya a ver nos fumamos un porro a vuestra salud.

2 comentarios:

  1. Los discursos del presidente de Uruguay tienen un amplísimo seguimiento en las redes sociales, lo que significa un aplauso enorme a nivel global. En Youtube, los videos de sus intervenciones cosechan centenares de miles de visitas, a una distancia enorme de los discursos de líderes de estados con una (teórica) influencia superior.
    Uruguay es, sin duda, un buen sitio para irse a fumar e incluso un destino oportuno para quedarse a vivir el día en que Catalunya ya sea insoportable.

    ResponderEliminar
  2. Con porro o sin porro, te esperamos cuando quieras Francesc! Gran abrazo.

    ResponderEliminar