martes, 21 de agosto de 2012

Socialdemocracia a la Mascarell (por Pedro Alas)

El consejero de Cultura Mascarell dijo el otro día que él era socialdemócrata. Me gustaría saber cómos se compagina esto con formar parte de un gobierno que:
-Ha suprimido el impuesto de sucesiones.
-Cuando tiene que empezar a no pagar algo empieza por los centros geriátricos y los centros de menores sin familia.
-Promueve las patrullas vecindarias en la matriculación escolar y en los trenes.
-Suprime camas de hospital y reduce la inversión en educación pública antes que el gasto en canales de deporte y espectáculos deportivos, y la subvención de centros religiosos escolares.
-Retrocede en el camino de conseguir una televisión pública no partidista, alejándonos del modelo de televisión de calidad y plural como la BBC, que había intentado aplicar el gobierno anterior.
-No reconoce los casos de corrupción que le afectan (incluídos altos responsables de su departamento) y que afectan a dirigentes de su partido.
-No sólo no ha dado ningún paso para corregir desigualdades, sino que promueve una salida de la crisis basada en el sálvese quien pueda.
¿Se ha desmarcado el consejero de cultura, que asiste a todas las reuniones de su gobierno, de alguna de estas actuaciones?
¿Qué ha hecho de socialdemócrata Mascarell o su gobierno?
Mientras tanto, un colega suyo de gobierno, el consejero Recoder, hace una llamada a los catalanistas del PSC (como si fueran una minoría, y el PSC no fuera el partido sin el cuál sería inconcebible la inmersión lingüística en Catalunya) para que se pasen a CiU, como hizo Mascarell. Pareciera como si éste lo hubiera hecho por una cuestión de ideas, y no porque le ofrecieron un cargo (pasó en cuestión de días u horas de trabajar en proponerse como Alcalde de Barcelona por el PSC a consejero de Cultura de CiU, sin duda un catalanismo de alta velocidad). Mascarell sería un ejemplo a seguir desde el punto de vista de las ideas si hubiera tomado su decisión de cambiar de proyecto no de un día a otro y porque le ofrecieron un cargo, sino si la hubiera tomado en alguna época de declive electoral de CiU sin mediar cargo de por medio. Quizás hubiera sido más lógico que el consejero Recoder hubiera hecho una llamada a los "trepas" del PSC a seguir el camino trazado por Mascarell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario