Hace dos años, en agosto de 2018, me puse a escribir el libro "Missió Federal" (Bubok, con prólogo de Miquel Iceta), en catalán. Durante el año y pico siguiente, lo presentamos en Barcelona, Girona, Vilafranca, Mataró, Reus, Sant Cugat, Badalona, Granollers. En septiembre de 2019 lo presentamos en Madrid, en la librería Blanquerna de la Generalitat, con Nicolás Sartorius y Manuel Cruz, entre otros, y con una sala repleta, sobre todo de amistades madrileñas (mías y del federalismo). Aquí puede verse el vídeo completo de ese acto. Publicamos también en Bubok la edición en castellano. Cualquiera de las dos ediciones se puede comprar online aquí:
-Enlace para la compra on-line del libro en catalán o castellano, en versión papel o digital.
Podéis también leer las tres entrevistas que me hicieron en medios escritos sobre el libro:
-La de Cristian Segura en El Pais, con el titular: "El independentismo es visto fuera como nacional-populista".
-La de Albert Soler en el Diari de Girona, con el titular: "El proceso ha sido una revuelta de una región rica, protagonizada por ricos".
(El titular generó tanta histeria hiperventilada, parece, que Albert Soler tuvo que salir en mi defensa en un artículo que después recogió en su fantástico libro "Nos cansamos de vivir bien"; en otro momento, un miembro destacado de este sector "hiperventilado" del independentismo, en un ataque de sinceridad, dijo en Twitter que había que quemar mi libro, lo que llevo como una medalla de honor, y agradecí por la promoción que suponía).
-La de Manel Manchón en Crónica Global, con el titular: "Por culpa del independentismo, el catalanismo ya no será un factor de cohesión social".
El contenido del libro creo que ha envejecido tan bien que podría ser de plena actualidad si saliera hoy. El referente federal está hoy encima de la mesa, aunque le llamen co-gobernanza, para organizar la recuperación tras la COVID-19, en España y Europa. Se escriben libros que suscriben la tesis del libro, de que PROCÉS=PUJOL+NACIONAL-POPULISMO. Thomas Piketty, entre otros autores de trabajos científicos, ha confirmado que el procés es una revuelta de los sectores más privilegiados de una región rica. El mismo autor francés, en su último best seller, aboga por un "social-federalismo" como solución a los problemas de la humanidad.
Nuestra misión continúa. Hemos recibido y seguimos recibiendo todo tipo de ataques. Y, sin embargo, se mueve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario